Listin Diario Logo
22 de septiembre 2020, actualizado a las 05:37 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 25 de mayo de 2020

TRAS LLAMADAS AL 911

PN incauta cientos de bocinas y amplificadores de música de vehículos

  • PN incauta cientos de bocinas y amplificadores de música de vehículos
Rafael Castro
Santo Domingo, RD

Miembros del Departamento Anti-ruido de la Policía Nacional, de Santo Domingo-Este realizaron diversos operativos en sectores de la zona oriental, en lo que intervinieron a unos 28 vehículos por contaminación sónica, tras llamadas telefónicas hechas por ciudadanos quejándose a través del sistema 911.    

Los operativos dirigidos por el coronel Franklin Grullón Collado y el mayor policial José Hugo Paulino Burgos, se ocupó 57 cajones, conteniendo 120 bocinas ,67 twitter, 33 cornetas y 40 plantas de música.

La institución del orden, explicó que tanto los vehículos como los efectos ocupados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente, para los fines de lugar.

 El coronel Grullón Collado reveló que esos operativos fueron realizados en las últimas 72 horas y que durante el mes de mayo, un total de 51 vehículos han sido intervenidos por contaminación sónica.

“Este mes, además hemos ocupado 150 cajones, 277 bocinas, 102 platas de músicas y tres máquinas denominadas tragas monedas”, declaró el oficial.

Asimismo, reveló que en mayo, el personal de anti-ruido ha efectuado 152 visitas de advertencia a establecimientos comerciales, por contaminación sónica.

Grullón Collado reiteró que no permitirá escándalos innecesarios y que seguirá actuando con drasticidad para evitar la contaminación sónica y las molestias que la misma ocasiona a la ciudadanía especialmente a las personas  mayores de edad.