Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

POR CITAS

Ciudadanos acuden masivamente a buscar duplicados de cédula

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Cientos de ciudadanos acuden a los Centros de Cedulación a buscar duplicados de cédulas, una vez se reiniciaron los servicios tras la cuarentena.

Muchos acuden a los centros previamente haber agendado su cita, mientras otros procuran información, alegando necesitar una duplicidad del documento.

El pasado 17 de mayo la Junta Central Electoral (JCE) informó que ponía en servicio una plataforma digital para agendar citas a fin de que los ciudadanos programen el día y la hora para obtener un duplicado de su documento de identidad.

El órgano de identidad y electoral informó que con citas agendadas serán atendidos solo los viernes en horario de 8:30 a. m. a 2:00 p. m. Para dichos fines, estarán disponibles a nivel nacional los Centros de Cedulación, sin embargo, posteriormente habilitó otros días tras la reapertura de las actividades económicas dispuestas por el Poder Ejecutivo.

“Los ciudadanos con citas agendadas deben hacer uso obligatorio de la mascarilla para poder ingresar a las instalaciones”, indicó la JCE.

Tags relacionados