Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PROCURADURÍA INFORME

Más de 700 paquetes de drogas ocupados y 130 personas enviadas a la justicia durante cuarentena

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía desmantelaron una red de narcotráfico el pasado mes de marzo en Nigua, San Cristóbal, ocupándole 700 paquetes de cocaína y arrestando a 16 hombres que cumplen un año de prisión preventiva, mientras otras 9 personas cumplen igual medida en varias localidades, sumando 25 los sometidos.

Asimismo, el Procurador General, Jean Rodríguez informó que el pasado mes de marzo a través de las diferentes fiscalías han arrestado mediante orden judicial y sometido a la justicia a más de 130 personas por diversos delitos, logrando prisión preventiva contra más de cien.

Informó además que estas y otras acciones se han estado llevando a cabo pese al periodo de cuarentena.

En relación al tráfico ilícito de migrantes hacia Puerto Rico, dijo que obtuvieron prisión preventiva contra ocho personas, así como de un hombre que intentó salir del país como polizón por el Puerto de Haina Occidental con destino a Colombia.

En tanto que en el área de medio ambiente informó la realización de 365 operativos para contrarrestar esos delitos en casos de incendios de vertederos, áreas verdes, quemas de pajas de arroz y de árboles, cortes de árboles y contaminación sónica, entre otros, además de recuperar ocho áreas verdes utilizadas para construcciones y abrir una investigación sobre el incendio del vertedero de Duquesa.

Resaltó, la obtención de más de 400 órdenes de protección a las víctimas de violencia de género, gracias a los esfuerzos desplegados para garantizarles asistencia efectiva y la solicitud de 392 órdenes de arrestos y 164 de medidas de coerción, logrando en su mayoría prisión preventiva.

Con relación al clerén, la PGR informó que han logrado distintas medidas de coerción contra 28 personas arrestadas a nivel nacional, durante más de 50 allanamientos donde incautaron miles de botellas, tanques y galones de clerén y otras bebidas ilegales, así como productos de contrabando.