Listin Diario Logo
31 de mayo 2020, actualizado a las 02:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 23 de mayo de 2020

CAMPAÑA

Sergia Elena plantea Leonel es único candidato en capacidad de sacar al país de la crisis post-Covid-19

  • Sergia Elena plantea Leonel es único candidato en capacidad de sacar al país de la crisis post-Covid-19
Edgar Lantigua
Puerto Plata

La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, consideró que el único candidato con las condiciones para sacar el país de la crisis sanitaria provocada por el conavirus y la económica que está genera, es Leonel Fernández.

Alentó a la dirigencia provincial de la coalición de partidos a asumir plenamente su responsabilidad histórica y trabajar por el triunfo electoral que asegurará que no ascienda al gobierno un candidato cuestionado en cuanto a su preparación y sobre todo al origen de su patrimonio económico.

La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández, recorrió, junto al presidente del PRSC los municipios de Villa Isabela, Luperón, Sosúa y San Felipe de Puerto Plata, para encuentros con dirigentes de ambas fuerzas aliadas, así como del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Partido de Unidad Nacional (PUN), a quienes alentó a trabajar en unidad y firmeza para lograr el triunfo en las elecciones del próximo 5 de julio.

“No es que debemos ganar o que queremos ganar sino que necesitamos que Leonel Fernández gane la presidencia por ser el único candidato con la idoneidad para sacar al país adelante tras la crisis del coronavirus y esa responsabilidad está en todos y cada uno de nosotros”, expresó Mejía de Séliman.

 Añadió que el tres veces presidente de la República es actualmente, cual dijo el fenecido líder reformista Joaquín Balaguer en 1996, es el “camino bueno” y así mismo el camino seguro, porque a su capacidad añade amplia experiencia de Estado, cabalmente demostrada en coyunturas de crisis como la de los tres bancos, que en 2004 llevó la tasa del dólar al 60 por uno, y la crisis financiera global de 2008, que afectó la inversión, el empleo e incrementó el precio de los alimentos de la canasta básica.

La alta dirigente política viajó además en compañía del secretario de Organización, José Balaguer, con quien encabezó las actividades conjuntamente con altos dirigentes provinciales del bloque de partidos que postulan al presidente de la Fuerza del Pueblo como candidato presidencial.

Los encuentros provinciales iniciaron en Villa Isabela, con la participación del alcalde municipal Ruddy Leandro Gómez (PRSC), la vicealcaldesa Judy Lorenzo; Francis Vargas, presidente de FP, el ingeniero Carlos Troche y otros destacados dirigentes.

En Luperón, la candidata vicepresidencial realizó una donación de lámparas ultravioleta para desinfección, al hospital municipal Pablo Morrobel Jiménez y fue recibida en el local de la FP.

Los encuentros continuaron en Sosúa,  con la participación central del alcalde Wilfredo Olivencia (El Chamo), y en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, donde Sergia Elena de Séliman comentó grosso modo ante medios de comunicación de la provincia, Los Siete Pilares Para Una Nueva Ola de Transformaciones en la República Dominicana, que constituyen el programa de gobierno. 

En el recorrido participaron los candidatos a diputados, Dulce Vargas, Ricardo Lantigua, Solangel Bueno y Osvaldo Núñez.


Más en La República