Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 23 de mayo de 2020

Padres solicitan ayuda para niña con problemas de audición

"Una esperanza de poder escuchar" es el llamado para una cirugía de Implante Coclear

  • Padres solicitan ayuda para niña con problemas de audición
Ivelisse Villegas
[email protected]
Santo Domingo

Alisson Bencosme es una niña de tres años y ocho meses que nació prematura, bajo peso,  y  le daban muchas convulsiones que arrojaron un diagnóstico de encefalopatía epiléptica, y por ende, quedó sorda y requiere de una  cirugía de implante coclear.

Angel Bencosme y Diomeris Ginzález, padre de la infante y residentes en Santiago de los Caballeros, apelan a la solidaridad en estos momentos para ayudar a su hija, quien es portadora de dispositivos electrónicos o amplificadores de sonidos que ya no le son suficientes para escuchar, ni para desarrollar un lenguaje, por lo que los médicos le recomiendan la cirugía.

Informan que no saben si su hija nació así, pero en busca de solucionar su sordera y de apoyo económico  iniciaron una campaña en las redes sociales con la  página Web "Gofundme " Una esperanza de poder escuchar", en la que muestran el historial de salud de la infante que cuando tenía un año fue diagnosticada Hipoacusia  neurosensorial bilateral severa.

Informan que la niña permaneció 25 días ingresada al nacer, a todo esto, fue diagnosticada con rinopatia grado 2, dando como resultado una cirugía en ambos ojitos. Luego le dio una neumonía que la llevo a 13 días en intensivos.  Y así sucesivamente, muchos eventos han marcado el que Alisson lleve una vida normal como cualquier niño.

 Es el deseo más anhelado de sus padres, quienes han puesto a disposición las cuentas disponibles para quienes desean aportar: Cito Asociación Cibao Número de Cuenta 100300023240 Banco BHD/León 21634160015  o llamar a los teléfonos  829-5520242