Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Padres solicitan ayuda para niña con problemas de audición

"Una esperanza de poder escuchar" es el llamado para una cirugía de Implante Coclear

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Alisson Bencosme es una niña de tres años y ocho meses que nació prematura, bajo peso, y le daban muchas convulsiones que arrojaron un diagnóstico de encefalopatía epiléptica, y por ende, quedó sorda y requiere de una cirugía de implante coclear.

Angel Bencosme y Diomeris Ginzález, padre de la infante y residentes en Santiago de los Caballeros, apelan a la solidaridad en estos momentos para ayudar a su hija, quien es portadora de dispositivos electrónicos o amplificadores de sonidos que ya no le son suficientes para escuchar, ni para desarrollar un lenguaje, por lo que los médicos le recomiendan la cirugía.

Informan que no saben si su hija nació así, pero en busca de solucionar su sordera y de apoyo económico iniciaron una campaña en las redes sociales con la página Web "Gofundme " Una esperanza de poder escuchar", en la que muestran el historial de salud de la infante que cuando tenía un año fue diagnosticada Hipoacusia neurosensorial bilateral severa.

Informan que la niña permaneció 25 días ingresada al nacer, a todo esto, fue diagnosticada con rinopatia grado 2, dando como resultado una cirugía en ambos ojitos. Luego le dio una neumonía que la llevo a 13 días en intensivos. Y así sucesivamente, muchos eventos han marcado el que Alisson lleve una vida normal como cualquier niño.

Es el deseo más anhelado de sus padres, quienes han puesto a disposición las cuentas disponibles para quienes desean aportar: Cito Asociación Cibao Número de Cuenta 100300023240 Banco BHD/León 21634160015 o llamar a los teléfonos 829-5520242