Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 23 de mayo de 2020

Alejandrina Germán

Mescyt exhorta seguir docencia por la web

  • Mescyt exhorta seguir docencia por la web

    Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior.

DALTON HERRERA
Santo Domingo, RD

 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecno­logía (Mescyt) exhortó a las universidades continuar la docencia virtual para los próximos periodos acadé­micos debido a la situación que padece el mundo por el Covid-19.

Mediante un documento di­rigido a las Instituciones de Educación Superior (IES), el Mescyt propuso que en el caso de que una asigna­tura requiera de actividades presenciales, ya sean prác­ticas o laboratorios, se de­berían posponer hasta que se produzca la apertura pre­sencial de todos los centros educativos.

En relación al proceso de admisión y la matricula­ción para el próximo perio­do académico, el Mescyt dijo que las IES también po­drían continuar realizando de forma virtual en lo que respecta a la recepción de los documentos de los pos­tulantes a las distintas ca­rreras de técnico superior, grado y postgrado.

“Para los fines de la lega­lización de documentos, les informamos que el ser­vicio de legalizaciones de documentos académicos del Mescyt se encuentra operando”, señala la insti­tución.

Para las IES que imparten las carreras de Educación con­forme la Normativa 90-15 pa­ra una Formación Docente de Calidad en República Domini­cana, el Mescyt establece que los aspirantes a cursar esa pro­fesión deberán tomar la Prue­ba de Aptitud Académica (PAA-College Board) y la Prue­ba de Orientación y Medición Académica (POMA).

 LAS CARRERAS
Instrucciones.
El Ministerio de Edu­cación Superior, Cien­cia y Tecnología instru­yó que para las carre­ras de las ciencias de la Salud se impartan vir­tualmente los conteni­dos teóricos y aquellas pracitcas que se pue­dan realizar mediante el uso de simuladores virtuales.