Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alejandrina Germán

Mescyt exhorta seguir docencia por la web

Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior.

Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior.

Avatar del Listín Diario
DALTON HERRERASanto Domingo, RD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecno­logía (Mescyt) exhortó a las universidades continuar la docencia virtual para los próximos periodos acadé­micos debido a la situación que padece el mundo por el Covid-19.

Mediante un documento di­rigido a las Instituciones de Educación Superior (IES), el Mescyt propuso que en el caso de que una asigna­tura requiera de actividades presenciales, ya sean prác­ticas o laboratorios, se de­berían posponer hasta que se produzca la apertura pre­sencial de todos los centros educativos.

En relación al proceso de admisión y la matricula­ción para el próximo perio­do académico, el Mescyt dijo que las IES también po­drían continuar realizando de forma virtual en lo que respecta a la recepción de los documentos de los pos­tulantes a las distintas ca­rreras de técnico superior, grado y postgrado.

“Para los fines de la lega­lización de documentos, les informamos que el ser­vicio de legalizaciones de documentos académicos del Mescyt se encuentra operando”, señala la insti­tución.

Para las IES que imparten las carreras de Educación con­forme la Normativa 90-15 pa­ra una Formación Docente de Calidad en República Domini­cana, el Mescyt establece que los aspirantes a cursar esa pro­fesión deberán tomar la Prue­ba de Aptitud Académica (PAA-College Board) y la Prue­ba de Orientación y Medición Académica (POMA).

LAS CARRERAS Instrucciones. El Ministerio de Edu­cación Superior, Cien­cia y Tecnología instru­yó que para las carre­ras de las ciencias de la Salud se impartan vir­tualmente los conteni­dos teóricos y aquellas pracitcas que se pue­dan realizar mediante el uso de simuladores virtuales.

Tags relacionados