Listin Diario Logo
25 de mayo 2020, actualizado a las 05:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 22 de mayo de 2020

TRANSPORTE

Transporte Neyba-Santo Domingo dice choferes se están muriendo de hambre y que bancos presionan para que paguen

  • Transporte Neyba-Santo Domingo dice choferes se están muriendo de hambre y que  bancos presionan para que paguen
Faustino Reyes Díaz
Neyba.

Ejecutivos de la empresa de transporte Asochodumiba, que cubre la ruta Neyba-Santo Domingo, consideraron que el transporte es ignorado en medio de las restricciones por el coronavirus, y reclamaron al presidente Danilo Medina permitirles reanudar sus labores para que decenas de familias encuentren que comer.

Eliferbo Herasme y Johnny Vargas, gerentes General y de Operaciones en rueda de prensa, dijeron que llevan alrededor de dos meses con sus unidades paralizadas sin que a muchos de ellos se les incluya en los planes de emergencia.

Dijeron que choferes y ayudantes se están muriendo de hambre y que los bancos los presionan para que les paguen.

“Cumplimos las orientaciones y las medidas restrictivas. “Fuimos los primeros en suspender el tránsito, aun cuando el gobierno no lo había dispuesto y, aun así, nuestra gente no recibe apoyo oficial”, indicó Herasme.

Para Eliferbo, la reapertura del Metro y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en el gran Santo Domingo busca “separar el transporte público y lo ha querido dividir para debilitarnos de una manera abusiva: los dominicanos tenemos todo el derecho a sobrevivir”.

Vargas, se quejó por la situación del sector en La Provincia Bahoruco, luego de la suspensión del transporte por la crisis sanitaria y por la falta de apoyo de parte de las autoridades.

 


Más en La República