Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCURSO RESIDENCIAS MÉDICAS

Colegio Médico acusa al Director de Residencias Médicas, de boicotear la convocatoria del Concurso

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este viernes que a pesar de estar todo listo para la convocatoria del concurso de los aspirantes a residencias médicas, esta entidad señala de boicot la insistencia del doctor Bienvenido Peña Director de Residencias Médico, para que no se realice el concurso en todas las plazas de residencias médicas ( básicas y sub especializadas).

Esta posición la mantiene a pesar de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo ya depositó en el Ministerio de Salud las notas del Examen Nacional de Residencias Médicas y además de la posición oficial externada por las Universidades y expuestas a través de ADOFEM de que el año académico de las residencias médicas termina el 30 de junio 2020.

De igual forma, el CMD denuncia otra intento del doctor Bienvenido Peña de querer disminuir el número de plazas de residencias médicas o hacer rejuegos con algunas especialidades de mayor demanda para su disminución.

El CMD recordó que el pasado año como consecuencia de ciertas actitudes del Ministerio de Salud Publica y del Dr. Peña, los residentes fueron perjudicados cuando ingresaron con dos meses de retrasos sin ninguna justificación, algo totalmente inaceptable que el CMD y evita que se vuelva repetir.

El CMD le advirtió al Director de Residencias Médicas Dr. Bienvenido Peña a través de un comunicado que enfrentaran esa actitud defendiendo la legitimidad de los Reglamentos de Residencias Médicas, el derecho de cientos de profesionales jóvenes que tienen en accesar a una plaza de médicos residentes y el rechazo a la disminución de las plazas de residencias médicas de algunas especialidades.