La República

Jóvenes han donado 7,000 cubrebocas a hospitales

Los donantes esperan ampliar la producción.

Carolina PichardoSanto Domingo, RD

Un grupo de jóvenes de San Cristóbal solicitan ayuda de las autoridades para seguir confeccionan­do y distribuyendo gra­tuitamente mascarillas y otros artículos de protec­ción a empleados que la­boran en instituciones y personal de salud.

A pesar de que han ela­borado más de 11,000 mascarillas y distribuido gratuitamente 7,000, han tenido que usar sus pro­pios recursos para crear­las, por lo que piden al Go­bierno y a las autoridades cooperación con materia­les para seguir haciendo la labor.

“Necesitamos más apo­yo de las autoridades, del Gobierno, de las institucio­nes para nosotros poder seguir ayudando con las mascarillas”, comentó el jo­ven Juan Francisco Puello, quien es un artesano y dise­ñador de modas.

Dijo que decidió confec­cionar mascarillas porque no ha podido laborar en su taller de artesanía debido al estado de emergencia.

Pero Puello no solo ha donado en hospitales y em­presas, también se ha di­rigido al mercado de San Cristóbal, filas de supermer­cados y bancos, y estaciones de motoconchistas, entre otras personas.

“Yo decidí hacer las mas­carillas ya que no estoy la­borando en mi taller co­mo artesano... me dediqué a crear esto ya que tenía materiales suficientes pa­ra confeccionar este tipo de mascarillas”, dijo Puello, lo que entiende contribuye a atacar el Covid-19.

Tags relacionados