Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orden

Ayer los usuarios del Metro estaban a mayor distancia

En relación con el comportamiento del miércoles, ayer los usuarios del Metro se cuidaban más del Covid. GLAUCO MOQUETE

En relación con el comportamiento del miércoles, ayer los usuarios del Metro se cuidaban más del Covid. GLAUCO MOQUETE

Avatar del Listín Diario
A. Peguero / Javier FloresSanto Domingo, RD

Eran las 5:30 de la tarde y la estación de transferen­cia del Metro de Santo Do­mingo, “Juan Pablo Duar­te”, estaba atestada de pasajeros que se movían por los andenes, hacia el norte, sur, este y oeste, en busca del último tren rum­bo a casa.

Mientras que los agen­tes del Cuerpo Especia­lizado para la Seguridad del Metro (CESMET), a la entrada de la estación, ro­ciaban las suelas de los za­patos de los usuarios que llegaban, y ya dentro de esta, insistían una y otra vez, como si fuera el coro de una canción, “manten­gan la distancia, por favor. No se peguen. Mantengan la distancia”.

Allí nadie más hablaba. En los diferentes andenes la gente parecía muda, so­lo se miraban unos a los otros, con sus mascarillas colocadas cubriendo boca y nariz.

Mientras esperaban la llegada del próximo tren, los usuarios de este sistema de transporte que continua­ban llegando, se colocaban de forma automática sobre las líneas amarillas que fue­ron instaladas estratégica­mente en los andenes, y así guardaban la distancia so­cial.

A pesar de que en esa es­tación, la más concurrida, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy, a las 5:30 de la tarde había cientos de usuarios, pocos violaron las reglas de dis­tanciamiento social, por la insistencia de los agentes.

Entonces, cada uno de los usuarios se portaba, co­mo si el de al lado, el del frente o el de atrás, fuera una fuente de contagio y si alguien obviaba la regla, le hacían una señal de “Alto” con sus manos.

Llegó el tren

Cuando llegó el tren la gen­te entró en orden a sus dife­rentes vagones, los cuales tienen sus asientos y el piso señalizado, de dónde y có­mo deben colocarse los pa­sajeros.

En los asientos solo se permite que los usuarios se sienten de forma intermi­tente, guardando un espa­cio entre dos.

De la misma forma, los usuarios que van de pie, tie­nen la forma correcta de có­mo deben colocar sus pies, esto es para que ninguno quede frente al otro.

En el trayecto hasta la es­tación Mamá Tingó de Villa Mella, en el municipio San­to Domingo Norte, la gente mantuvo el mismo compor­tamiento que en las estacio­nes.

Nadie habló y solo se es­cuchaba el sonido de las máquinas que impulsan el tren.

En horas de la mañana se observó en el Metro y el Teleférico de Santo Do­mingo, menos personas y más distanciamiento entre las mismas, observando las disposiciones para evitar el contagio del Covid-19.

SEPA MÁS

Orientaciones.

En un recorrido reali­zado por reporteros del LISTIN DIARIO, se ob­servó que en está oca­sión los vagones del Me­tro de Santo Domingo sí tenían los stickers o calcomanías que decían “mantén tu distancia” tanto en los asientos, in­tercalados entre uno y el otro y en el piso de los vagones, mientras los miembros del Cesmet se mantenían rondando los vagones recordando la distancia.

Tags relacionados