Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DONAR SANGRE

Servicio Regional de Salud pide a la población donar sangre para dar respuestas ante el Covid-19

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) anunció que inició una jornada de recaudación de sangre durante 30 días, con el propósito de dar respuesta a la demanda que se presenta en los centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata por la pandemia del coronavirus.

La directora de SRSM, Mirna Font-Frías, explicó que el país experimenta una reducción significativa referente a las donaciones de sangre de manera voluntaria, ocasionando una deficiencia en las reservas de los bancos de sangre.

Sostuvo que el objetivo principal de esta jornada es garantizar la continuidad de las donaciones para poder mantener un suministro de sangre adecuado para los grupos de riesgo que lo ameriten producto de una hemorragia post parto, servicios de emergencias, traumatismos, cáncer, leucemias, entre otras patologías.

El Servicio Regional de Salud, invita a la población a acercarse de manera voluntaria a sus instalaciones de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, utilizando las medidas de higiene y seguridad implementadas por el coronavirus.

Destacó que los ciudadanos que pueden donar durante la pandemia del Covid-19 deben ser personas sanas, sin síntomas similares a la gripe y que no han tenido contacto con caso confirmado de coronavirus.

Asimismo, aclaró que aquellos que han estado enfermos, viajaron o tuvieron en contacto con un caso de Covid-19, pueden donar un mes después del viaje y tras su recuperación total.