Listin Diario Logo
10 de julio 2020, actualizado a las 02:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de mayo de 2020

"COVIDIANIDAD"

Director de OPRET: “No es tan como lo pintan”, sobre imágenes de aglomeraciones en el Metro

  • Director de OPRET: “No es tan como lo pintan”, sobre imágenes de aglomeraciones en el Metro

    JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Santo Domingo

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, dijo que las aglomeraciones que se produjeron ayer en el Metro de Santo Domingo se debió a la paralización imprevista de 10 minutos de retraso aproximadamente de uno de los trenes en la estación Joaquín Balaguer (línea uno), en la avenida Máximo Gómez.

El incidente habría ocurrido alrededor de las 5:38 de la tarde, hora de cierre de las operaciones del transporte, que obligó a detener la circulación de los trenes en todo el circuito de ambas líneas para poder manejar el flujo de pasajeros en la estación de transferencia, detalló Saleta en declaraciones a la prensa.

Asimismo, asegura que el ángulo en que fueron tomadas las fotografías y videos que circulan en las redes sociales donde se visualiza la multitud de pasajeros violando el distanciamiento social se “malinterpretan y se llegan a conclusiones erróneas”.

“Vi una foto de unas escaleras que por el ángulo se ve una concentración de gente. Si se observa el video cuando la escalera descarga en la parte superior  va a notar que la gente va en fila, pero si se ve de un ángulo inapropiado da la sensación de que hay cientos de personas donde probablemente hayan 12 en toda la longitud (de la escalera)”, explica.

Además, dijo que desde el primer día no se puede garantizar perfección ya que es una situación nueva y una disciplina a la que los usuarios no están acostumbrados.

“No es tan como lo pintan si observan el video las personas salen en filas y separados con quizás un metro o más de un metro (de distancia)”, aseguró.

Luego de estos inconvenientes la institución tiene previsto restringir el acceso a las estaciones o andenes dependiendo de la magnitud del problema técnico que se presente hasta solucionarlo para así evitar las aglomeraciones dentro de las estaciones.


Más en La República