Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR PANDEMIA

Rehabilitación abre sus puertas con solo el 50% de sus consultas

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

De una demanda de servicios de consultas y terapias diarias de entre 1,500 a 2,000 pacientes que ofrecía antes de la cuarentena impuesta por COVID 19, la Asociación Dominicana de Rehabilitación retomó la apertura de sus servicios pero bajo un nuevo protocolo de bioseguridad, por lo que solo se atenderá el 50% de los requerimientos de atención cada día.

Así lo informó la entidad al señalar que ante alta necesidad de atención de las personas con discapacidad física e intelectual volvieron desde el lunes pasado a ofrecer sus servicios de consultas y terapias a nivel nacional en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de ADR, informó que se tomó la decisión luego de evaluar los riesgos de contagio y propagación en una comunidad tan vulnerable, como lo son las personas con viven con algún tipo de discapacidad y sus familias.

“Para garantizar la salud y la seguridad de los pacientes y colaboradores, nuestro Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo ha creado el Protocolo de Bioseguridad Nacional de Prevención y Acción ante la pandemia COVID-19, el cual ha sido validado por el Ministerio de Salud Pública”, detalla Pérez Gaviño.

Informó que tienen a la disposición 18 especialistas en fisiatría y ortopedia disponibles para consultas y todo el equipo de rehabilitadores disponibles para aquellos pacientes que necesiten sus terapias, ya sea física u ocupacional y que las áreas de estudios, como electromiografía, rayos X y electroencefalograma están disponibles.

Entre las medidas asumidas por la ADR para minimizar los riesgos, el contagio y la propagación del coronavirus se encuentran citó, el uso guantes, camisa mangas largas y mascarilla, así como el distanciamiento físico.

En cuanto a las citas explica que solo podrán recibir consultas y terapias aquellos pacientes con cita previamente programadas, las cuales, solo podrán agendarse por vía telefónica (809-285-2903, ext.:11, 13 o 14) o por WhatsApp (809-969-0565). Estos contactos también han sido habilitados para solicitar el nuevo servicio de consultas virtuales.

Otras de las normas anunciadas para su apertura son la toma de la temperatura y la higienización de las manos antes de entrar al recinto.