Listin Diario Logo
30 de noviembre 2020, actualizado a las 06:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de mayo de 2020

MEDIDAS

En el día dos de reapertura del metro se registra menos aglomeración

  • En el día dos de reapertura del metro se registra menos aglomeración

    Foto Javer Flores.

Javier Flores
Santo Domingo, RD

En el segundo día del reinicio de las operaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, menos personas y más distanciamiento fue el comportamiento observado durante las horas de la mañana de este jueves.

En un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario, se pudo notar cómo en está ocasión los vagones del Metro de Santo Domingo sí tenían los stickers o calcomanías que dicen "Mantén tu distancia", tanto en los asientos, intercalados entre uno y el otro y en el piso de los vagones, mientras los miembros del Cuerpo Especializado en la Seguridad del Metro de Santo Domingo (Cesmet) se mantenían rondando los vagones recordando la distancia entre una persona y otra.

En las entradas de las estaciones los mismos Cesmet fumigan los zapatos de todas las personas que entraban a las mismas.

Recorrido del traslado entre una línea y la otra

Al momento de desmontarse en la estación Juan Pablo Duarte en el Centro Olímpico para realizar el traslado de una estación a otra entre de una estación a la otra, el personal del metro se coloca al pie de las escaleras eléctricas e informa a las personas a que tomen una distancia de tres escalones entre ellas para que no bajen todos al mismo tiempo.

Y aunque el tiempo entre un metro y el otro puede extenderse hasta más de cinco minutos, los Cesmet cada vez que notan que en el andén hay una cantidad considerable de personas, paran a las personas y forman una fila y hasta que el tren no recoge a todas las personas allí paradas, no permiten el paso de más personas.

El Teleférico

En las cabinas del Teleférico de Santo Domingo se continúa con la limitante de solo cuatro personas.   


Más en La República