Listin Diario Logo
29 de mayo 2020, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de mayo de 2020

INFORMA SÁNCHEZ CÁRDENAS

RD participará en investigación de la OMS sobre tratamiento del COVID-19

Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este jueves que el país formará parte de un ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud que investigará sobre los medicamentos y procedimientos usados para el tratamiento del COVID-19. 

De República Dominicana se seleccionó al viceministro de Salud Colectiva Adrián Puello, como el coordinador nacional de la iniciativa del estudio multicéntrico, y como investigador clínico la OMS eligió a García Ligó, quien es egresado de un curso de investigación de la universidad Harvard. 

Los otros países participantes de la región de las Américas son Brasil, Perú, Argentina, Honduras, Colombia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador y Guyana. 

Similarmente, Sánchez Cárdenas informó que naciones europeas como Italia y España están adscritas a la investigación. 

La coordinadora general del proyecto es Ana María Henao Restrepo, quien es líder del equipo de investigación para implementación en la Iniciativa de Estudios de Vacunas (IVR, por sus siglas en inglés) de la OMS. 

Estas declaraciones se realizaron durante la acostumbrada rueda de prensa de Salud Pública sobre el estado del coronavirus en el país, donde se reportó el aumento de la cantidad de casos positivos a 13,657, lo que significa 180 nuevos infectados. 

Asimismo, el titular del Salud Pública informó el fallecimiento de dos personas más a causa del COVID-19, llevando la cifra total de decesos por la enfermedad a 448.