Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Registran 446 muertes y 13,477 casos de Covid-19

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El informe epidemiológi­co número 62 sobre el com­portamiento del Covid-19 en el país, ofrecido ayer por el ministro de Salud Públi­ca, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, registra cinco nuevos fallecimientos, al­canzando la cifra de 446 muertes desde el inicio de la epidemia el pasado primero de marzo.

El número de casos nue­vos notificados en las últi­mas 24 horas fue de 254, para un total acumulado de 13,477 casos positivos. La tasa de letalidad es de 3.31%, los pacientes que han superado el virus son 7,142 y la cantidad de prue­bas de PCR procesadas es de 59,976.

Del total de casos acti­vos, 2,066 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,823 en aislamiento do­miciliario. De los hospita­lizados, 126 estaban ayer ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Operativo en La Romana

Al informar sobre el brote de Covid-19 en la cárcel de La Romana, donde 90 prue­bas rápidas dieron positi­vas, y se esperan los resul­tados de la de PCR, Sánchez Cárdenas informó que el fin de semana se hará un ope­rativo en esa provincia.

Elecciones 5 de julio

Dijo entender que hay con­diciones para celebrar las elecciones presidenciales en la fecha prevista tomando las debidas prevenciones.

Asimismo favoreció una revisión del personal que laborará en colegios lecto­rales el 5 de julio próximo. Señaló que el Ministerio de Salud estaría dispuesto a colaborar con la Junta Cen­tral Electoral en ese sentido, tal como lo ha estado ha­ciendo hasta ahora para ga­rantizar el debido protocolo de bioseguridad durante el proceso.

EN PUNTOS

Desescalada.

El país inició ayer la pri­mera fase de apertura gradual de la economía, por lo que se advierte lo importante que será la prudencia.

Vigilancia.

Miles de personas retor­naron a sus puestos de trabajo y se inició el uso de transporte masivo.

Tags relacionados