Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

"SOLICITA COOPERACIÓN DE LOS MUNÍCIPES

ADN informa uso de espacios públicos continúa prohibido

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) recordó que se mantiene la prohibición de uso de los espacios públicos para los fines recreativos, deportivos o de similar naturaleza, en cumplimiento de la declaración del estado de emergencia y otras disposiciones que tienen como objetivo la prevención y contención del Coronavirus (COVID-19).

Señala que estas disposiciones incluyen el Malecón de Santo Domingo, el Parque Iberoamérica, Parque Mirador Sur, Parque La Arboleda, Parque Los Prados Plaza La Lira (Rubén Darío), Plaza Güibia y el Parque Laguna Ambiental.

La medida del ADN también incluye los parques Las Praderas, La Javilla, Divino Niño, Cristo Libre y Plaza La Ceiba.

También los parques Jardines del Norte, Dr. Cruz Jiminián, Braulio Álvarez, Pedro Livio Cedeño, Enriquillo, Guachupita, La Ciénaga, el de la Estación de Transferencia II, Plaza La Trinitaria, La Fuente, La Zurza, Plaza Juan Barón y Plaza Jimenoa.

Asimismo, recuerda que el monumento a Fray Antonio de Montesino permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El gobierno inició la llamada fase 1, en las que las micro empresas (de hasta 10 empleados) podrán incorporarse hasta 5 empleados o el 50% de su plantilla, en las empresas pequeñas (de hasta 50 empleados) podrán incorporarse hasta 10 empleados o hasta el 50% del personal y en las medianas y grandes hasta el 25% del total.

En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios médicos, podrán retomar actividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendido

Asimismo, están prohibidas las podas de árboles y arrojar escombros en los espacios públicos de la ciudad.

El cabildo de la Capital ha dispuesto el número de teléfono 829-893-8000 para en caso de emergencia, o peligro favor contactar al Centro de Asistencia Rápida de Piantini.

La entidad dijo que espera la cooperación de todos los munícipes en el cumplimiento de estas medidas que se adoptan para preservar su salud.

Tags relacionados