Listin Diario Logo
08 de julio 2020, actualizado a las 12:02 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 20 de mayo de 2020

REAPERTURA

Oficialías y centros de cedulación reabren con el 50 % de su personal

  • Oficialías y centros de cedulación reabren con el 50 % de su personal
Santo Domingo, RD

Con el inicio de la reapertura parcial del país este miércoles luego de dos meses de confinamiento por el brote de coronavirus (Covid-19),  los servicios en los Centros de Cedulación, Oficialías del Estado Civil, Oficina Central del Registro Civil, Registro Electoral, Consultoría Jurídica y demás dependencias de atención ciudadana de la Junta Central Electoral (JCE) fueron también fueron reactivadas bajo el cumplimiento estricto del protocolo establecido por la autoridades.

A partir de este miércoles, la jornada laboral de esas dependencias será de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.   

La JCE dispuso el reintegro de no más del 50% del personal en cada dependencia, siempre que las condiciones físicas permitan el estricto cumplimiento del primer nivel de prevención, respetando el distanciamiento social establecido.

Dentro de las medidas adoptadas por la entidad para la reapertura de sus dependencias está que aquellos funcionarios y empleados que, por la naturaleza de sus funciones, deben laborar fines de semana y días feriados, se establece un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

En cada lugar se debe de respetar el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y lavado frecuente de manos, rutinas que deberán formar parte de nuestra vida laboral de manera permanente y toma de temperatura corporal.

Se continuar con la cuarentena voluntaria para los colaboradores con más de 60 años y que presenten condiciones de salud de alto riesgo además de ser reanudado el transporte institucional colectivo, operando al 50% de su capacidad y cumpliendo con el protocolo de lugar, respetando el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y evitar socialización.