Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POLICÍA NACIONAL

Policía apresa 12 prófugos, incluyendo a un cabo, por herir de bala a ciudadanos

Fuente: Policía Nacional

Fuente: Policía Nacional

La Policía Nacional informó el apresamiento de 12 hombres que estaban prófugos, acusados de ultimar y de herir de bala a diferentes ciudadanos en hechos por separado en locaciones del Gran Santo Domingo.

Uno de los detenidos es Alexander Ventura Javier, alias Caobo, apresado mediante una orden de arresto por el haber ultimado a Juan Miguel Ozoria, de 24 años y herir de bala a Masílico Laureano Modesto, de 25 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Boca Chica el pasado 19 de febrero 2020, detallan los datos publicados en el portal de su página oficial.

El segundo capturado es Deivi González Peralta, alias Carlito La Araña, acusado de ocasionarle herida de bala a Ramón Antonio Rojas en un hecho ocurrido el pasado 21 de octubre del 2019, en el sector de Los Girasoles, Distrito Nacional, con una pistola calibre 9mm y con la numeración limada, la cual le fue ocupada.

Otro detenido es José Alfredo Ceballos, alias Machacho, por ocasionarle heridas de bala a Julio César Garzón Batista el 19 de enero del 2020, en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, ocupándole una pistola calibre 3.80, con la numeración limada.

También fueron apresados José Manuel Ortiz Espinal, alias Papote, Daniel Montero Moreta, alias Feo y José Miguel Paulino, alias Cacón, por provocar la balacera donde resultó herido Brayan Vicente Pérez, el pasado 14 de marzo del presente año, en el sector de Capotillo, Distrito Nacional.

De igual forma, fue arrestado Richard Molina, a quien se le atribuye haber ocasionado heridas de bala a Jorge Luis Tejada, el pasado 19 de marzo también Capotillo, ocupándole una pistola calibre 9mm.

Además, otro prófugo que ya está en manos de la justicia es Jean Carlos Santelise Padilla, alias Yanki, por haberle ocasionado heridas de bala a Jesús Alberto Martínez, en un hecho ocurrido el pasado 25 de abril, en el sector de Villa María, del Distrito Nacional, ocupándole un revólver.

Argenis Rodríguez Pool, alias Saqueó, también fue detenido por haberle quitado la vida a seis personas por herida de arma de fuego, entre ellas al cabo Pedro De Óleo De óleo, para despojarlo de su arma de reglamento en el año 2013.

Alexander Disla De Jesús, alias Roifi, fue arrestado por herir de bala a Edwin Peguero Mercedes por problemas personales, hecho ocurrido en el 2019 en el sector de Pantoja, Santo Domingo Oeste.

También, Agustín Pereyra Pereyra, alias Chulongo, por la muerte a causa de herida de arma blanca de Miguel Ángel Contreras de los Santos (a) Yendi , en medio de una riña ocurrida en el año 2014, en sector Eduardo Brito del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, también se sumó a la lista de prófugos detenidos.

Alexander Rodríguez Ortega, alias Alex, fue capturado por haber ultimado con arma de fuego a Mariano De Jesús Cruz Maldonado, alias Nene, supuestamente por la disputa de un punto de drogas, en un hecho ocurrido en el año 2016 en el barrio Nuevo Amanecer de Los Alcarrizos.

Mientras que la PN continua la búsqueda de Rodríguez Pool acusado del homicidio de Juan Carlos Peña Matos, alias Serati, Kelvin Hernandez Ureña, Severo Veloz Castillo, alias Bololo, Oscar Onelys Florentino Ogando y al comerciante Alturo de Jesús Díaz, a quienes despojó por separado de una pistola y varias motocicletas, hechos ocurridos en sector del Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, entre los años 2013 y 1014.