Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMISIÓN BICAMERAL DE ESTADO DE EMERGENCIA

Comisión Bicameral irá al Laboratorio Nacional "a conocer trabajos desarrollados"

Foto de archivo del Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo del Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló. Fuente: Listín Diario.

La Comisión Bicameral designada para dar seguimiento a la declaratoria de estado de emergencia, anunció este miércoles que realizará descensos al Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló, para obtener información de los trabajos que lleva a cabo esta institución.

De igual forma se informó que, con el mismo objetivo, la Comisión visitará el Centro de Inteligencia C5i.

“La Comisión Bicameral de seguimiento al #EstadoDeEmergencia Nacional que preside @LuisReneCanaan, acordó hacer descensos al Laboratorio Nac. de @SaludPublicaRD Dr. Defilló, y al Centro de Inteligencia C5i, para conocer sobre los trabajos que desarrollan a favor de la población”, publicó la cuenta de Twitter de del Senado de la República.

La Comisión, presidida por Luis René Canaán, se reunió de manera virtual el pasado martes para tratar temas concernientes al Estado de Emergencia en el territorio nacional.

En su discurso del pasado domingo el presidente Danilo Medina aprobó la prórroga del Estado de Emergencia por quince días, a partir del día siguiente, mediante el decreto 160-20.

Hace dos semanas el referido comité se reunió con el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany, quienes escucharon las inquietudes de los congresistas y ofrecieron sus evaluaciones sobre las acciones del Gobierno durante la pandemia del COVID-19.

Para ese entonces Sánchez Cárdenas afirmó que uno de los principales desafíos de la crisis que atraviesa el país, producto del coronavirus, es la reactivación de la economía y la vida social en medio de la pandemia.

Durante su alocución Medina anunció el plan de reapertura gradual de la economía dominicana, cuya primera fase inicia hoy, en las micro empresas (de 10 empleados) podrán incorporarse hasta 5 trabajadores o el 50% de su plantilla; en las empresas pequeñas (de hasta 50 empleados) podrán incorporarse 10 empleados o hasta el 50% del personal, y en las medianas y grandes hasta el 25% del total.