Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Humo Duquesa sigue llenando la ciudad tras 24 días de fuego

Los trabajos de sofocación del fuego continúan en curso.

Los trabajos de sofocación del fuego continúan en curso.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Han pasado 24 días desde que se re­portó un nuevo incendio dentro del vertedero de Duquesa y aún la hu­mareda sigue afectando al gran San­to Domingo.

El siniestro ha sacado a relucir varias facetas del lugar en donde va a parar la basura del Gran Santo Domingo. Desde las dificultades que tienen los que viven cerca de allí hasta las vici­situdes que pasan los llamados bu­zos que escarban dentro de los des­perdicios para tratar de sacar algún producto y venderlo o intercambiar­lo y de esa manera poder subsistir.

Otros quienes se han destacado den­tro del mismo vertedero, son los ope­radores de los camiones y grúas que se encuentran trabajando en el lugar, echándole caliche a las zonas donde aún persisten los focos del incendio y se encuentran en jornadas largas de trabajo de manera continua para du­rar menos tiempo trabajando dentro de ese terreno.

“Son 10 horas que acordamos traba­jar sin días libres para ver si nos va­mos de aquí temprano. Si lo vamos a hacer en un mes, lo vamos a hacer en un mes y nos vamos a fajar para eso”, exclamaba Antonio Taveras, justo antes de encender su máquina excavadora.

Taveras, de 50 años de edad, expre­só que entre los mismos operado­res acordaron no recibir días libres y trabajar 10 horas diarias para de esa manera reducir el tiempo que estos tienen que durar dentro de Duquesa.

Según explicó, hasta el momento se labora en dos turnos. Un primer gru­po que entra a las 8:00 de la mañana y se va a las seis de la tarde, al cual pertenece, y otro pasada las seis de la tarde que en muchas ocasiones tien­de a esperar el sol dentro del verte­dero.

“Estamos enfocados en terminar, ayudar a apagar el fuego para que el humo no siga llegando a la ciudad y salir de aquí rápido”, expresó Tave­ras mientras volvía a encender su máquina excavadora.

Tags relacionados