Danilo y Moïse abordan situación salud de la isla
El presidente Danilo Medina sostuvo ayer una videoconferencia con el presidente de Haití, Jovenel Moïse, en la que abordaron temas de salud y comercio entre ambas naciones.
Fue un encuentro virtual y a través del mismo abordaron sobre el tratamiento del Covid-19 en ambas naciones, así como temas fronterizos, en especial el aspecto del comercio binacional.
El jefe del Estado dominicano estuvo acompañado del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
El pasado 12 de marzo Medina sostuvo una videoconferencia con los presidentes de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para articular y unir esfuerzos en respuesta al coronavirus.
Durante esa videoconferencia, que se extendió por una hora y media, los gobernantes de los países del SICA armonizaron en la medida de lo posible las medidas que están tomando para preservar la salud de la población y disminuir los riesgos y el impacto del coronavirus.
En ese contexto, el jefe del Estado dominicano propuso realizar compras conjuntas, tras explicar que de esa manera “podemos abaratar costos si compramos, entre todos, medicamentos, insumos, equipos que se usan son comunes porque es la misma enfermedad que se va a tratar. Sería muy beneficioso para todos”.
En aquella ocasión el gobernante afirmó que la República Dominicana estaba lista para cooperar con todos, al resaltar que “ustedes saben el espíritu integracionista de nuestro país para trabajar conjuntamente en el tratamiento de este problema”.
Mejor manejo
Una nota difundida por la Presidencia explica que la República Dominicana es uno de los países de las Américas con mejor manejo de la pandemia
“República Dominicana ha logrado convertirse en uno de los países de las Américas con mejor desempeño frente al COVID-19, sin precedentes en nuestro país”, afirmó.
SEPA MÁS
Curación
El gobierno destaca que 47 de cada cien personas contagiadas se han curado por completo; mientras que un alto porcentaje está en proceso de mejoría.
Hospitalización
Cerca del 24% de los infectados necesitó hospitalización. Solo el 1.7% del total ha necesitado cuidados intensivos.