Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

`POR CORONAVIRUS

231 dominicano han arribado por el muelle de La Romana en los últimos días

Con la llegada de 63 navegantes a bordo del Crucero Disney Magic de la Línea Disney, suman 231 los dominicanos que han arribado a través del puerto de La Romana en distintas demarcaciones en los últimos días, luego de encontrarse varados por el coronavirus en diferentes lugares.

De acuerdo a los datos llegaron 131 a bordo del Adventure of the Seas de la Línea Royal Caribbean el domingo 17, mientras que unas 37 personas a bordo del Carnival Glory arribaron esta semana por el mismo puerto.

Ya en tierra los dominicanos han sido sometidos a rigurosas medidas de protocolo sanitario, siendo desinfectados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), además de tomas de temperatura y pruebas rápidas del coronavirus por parte de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Bajo la custodia del Ministerio de Defensa, la Armada y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), los 63 pasajeros llegados este martes fueron trasladados en autobuses a un Centro de Aislamiento Social, donde permanecerán hasta agotar el período reglamentario de 14 días de cuarentena.

Los criollos proceden de distintas comunidades del país, entre ellas Puerto Plata, Santiago y La Romana.