Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Motivaciones

Legisladores de PR reconocen gestión de David Collado

La sesión se realizó por la plataforma Zoom.

La sesión se realizó por la plataforma Zoom.

El concejo de legislado­res municipales de Puerto Rico reconoció al exalcalde del Distrito Nacional, Da­vid Collado, por los logros de su gestión, excelente servicio brindado a la ciu­dad y por la transparencia en el manejo de los recur­sos, en una sesión especial que se realizó a través de la plataforma virtual Zoom.

La transmisión contó con la presencia de los 17 legisladores municipales y de su presidente, Marco Ri­gau, quien expresó que es­te reconocimiento refleja el sentimiento de apreciación hacia Collado como perso­na, servidor público y po­lítico, pero también hacia su administración, que hoy comparten todos los regi­dores de los distintos parti­dos políticos de Puerto Ri­co.

Rigau dijo, además, que Collado se convirtió en una referencia de lo que debe ser una administración pú­blica.

La resolución número 54 que reconoce a Colla­do fue presentada y apro­bada a unanimidad por los legisladores puertorrique­ños en el 2017, cuando fue reconocido como Visitan­te Distinguido, y firmó un acuerdo de hermanamien­to y cooperación con la Al­caldía de Puerto Rico.

El texto de esa resolu­ción dictó: “Nos despedi­mos del alcalde, más no del amigo, deseándole el me­jor de los porvenires en sus nuevos planes y solicitán­dole que se mantenga acti­vo, pues su país necesita de su cooperación”.

Mientras Collado ex­presó su agradecimien­to al municipio autónomo de San Juan de Puerto Ri­co por el reconocimiento y por el trabajo en conjunto que las dos administracio­nes llevaron a cabo en be­neficio de ambas ciudades, en el marco del acuerdo de hermanamiento y coope­ración que firmaron en el 2017.

El exalcalde destacó el apoyo que recibió del mu­nicipio de San Juan cuan­do ocurrió la explosión de la empresa Polyplas, en el año 2018.

Dijo que la mayor satis­facción que se lleva de su gestión es la transparencia y devolverle a los capitaleños la tranquilidad de que sus fondos fueron manejados de forma pulcra. “Hicimos todo con amor y compromiso y devolverle el orgullo de vivir o de haber nacido en la capi­tal”, añadió.

Sobre la situación actual y los momentos que viven el país y el mundo por la pan­demia del nuevo corona­virus, expresó que trae un mensaje muy claro y preci­so de que “debemos tener humildad y la única ma­nera que vamos a recom­poner nuestras ciudades, países es si lo hacemos con amor y transparencia”.

De su lado, la regido­ra de origen dominicano, Claribel Martínez, felici­tó a Collado por haber he­cho de la frase “Quien ama, cuida” su norte y haberla puesto en práctica.

Entretanto, la regido­ra Tamara Sosa Pascual le expresó su deseo personal de verlo en otras gestiones públicas a futuro. “No que­ría pasar la oportunidad de decirle que ha sido un ho­nor conocerlo a usted y su equipo, y que tiene todo nuestro aprecio y admira­ción. Es mi deseo personal de que lo podamos ver en otras gestiones públicas”.

También la regidora Carmen Santiago le de­seó a Collado que “la máxi­ma que tuvo durante toda su gestión, de amar y cui­dar, siga siendo su norte en cualquier lugar que el des­tino y el pueblo dominica­no lo lleven”.

Otros regidores. También la regidora Carmen Santiago le deseó a Collado que “la máxima que tuvo durante toda su gestión, de amar y cuidar, siga siendo su norte en cualquier lugar que el destino y el pueblo dominicano lo lleven”.

Por último, el regidor Jimmy Zorilla, también de origen dominicano, felicitó a Collado por brindarle nuevas esperanzas a la Capital Primada de América, por hacer un trabajo correcto y pulcro en cuestiones financieras.

Tags relacionados