Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Personas con VIH y tuberculosis en lista de fallecidos por Covid-19

El sistema de salud acumula 12,725 casos confirmados de Covid-19 y 434 muertes a nivel nacional. EFE/

El sistema de salud acumula 12,725 casos confirmados de Covid-19 y 434 muertes a nivel nacional. EFE/

Avatar del Listín Diario
DORIS PANTALEÓNSanto Domingo, RD

Personas con tuberculosis y con VIH también entran a la lista de los fallecidos a cau­sa del COVID 19 en el país, ya que de los 434 casos de muertes que registra el sis­tema a nivel nacional, por lo menos cinco tenían una de esas condiciones.

Detalles ofrecidos ayer por el ministro de Salud Pú­blica, Rafael Sánchez Cár­denas, indican que de las pruebas diagnósticas con­firmadas en el país, 12 han sido personas que viven con VIH, de los cuales ocho son privados de libertad y dos fallecimientos, mientras que de los que tienen tu­berculosis hay 14 positivos al coronavirus, tres falleci­mientos, todos de personas recluidas en centros peni­tenciarios.

Otros fallecidos por CO­VID que también presentan condiciones de salud de base, son pacientes con hiperten­sión, que ocupan el 25.58% de las muertes y con diabe­tes el 22.35%, de acuerdo al boletín epidemiológico espe­cial número 60 dado a cono­cer ayer.

En tanto, pese a que el día anterior el país no re­gistró ningún fallecimien­to por COVID, los registros de las muertes resurgieron ayer con seis nuevos casos para alcanzar un total de 434 decesos acumulados desde el inicio de la epide­mia, mientras se notifica­ron 434 nuevos casos posi­tivos para un acumulado de 12,775 infectados.

El número de personas que se han recuperado del virus es de 6,613 y la canti­dad de pruebas PCR procesa­das es de 55,469. La letalidad del país a causa del virus es de 3.41 por ciento y ayer 142 pacientes se encontraban en cuidados intensivos, de los cuales 60 estaban bajo venti­lación asistida.

Seis niños permanecían ingresados en el hospital Ma­terno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

De los casos nuevos, el Distrito Nacional registró 102 y la provincia Santo Domingo 134, siguen sien­do los territorios con más casos registrados en todo el país.

En torno a los resultados de la intervención realizada desde el jueves hasta el sába­do pasado en cuatro provin­cias, entre ellas el Gran Santo Domingo, el ministro de Sa­lud Pública detalló que en el Distrito Nacional se distribu­yeron 450,000 mascarillas, se hicieron 47,287 visitas a hogares, se realizaron 8,010 pruebas rápidas de las cua­les 570 resultaron positivas, y que se está a la espera de los resultados de 980 pruebas de PCR para confirmar o descar­tar el virus.