Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPORTACIÓN

Llega segundo vuelo desde Israel al país y trasportará 45 toneladas de piña

Llegada del segundo vuelo de Israel. / Crédito: Twitter @IsraelinRepDom

Llegada del segundo vuelo de Israel. / Crédito: Twitter @IsraelinRepDom

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un vuelo proveniente de Israel llegó este sábado al país a traer productos sanitarios y recoger 41 toneladas más de piña, en un segundo intercambio comercial entre ambas naciones.

Según publicaron en sus redes sociales, tanto la embajada israelí en el país, como Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el vuelo de la aerolínea El Al Israel Airlines, arribo al país este sábado 16 de mayo donde se produjo el desembarco de insumos sanitario y la exportación de piñas.

“Este sábado recibimos nuevamente a @EL_AL_ISRAEL en vuelo directo desde Tel Aviv, con el propósito de traer productos sanitarios y recoger 41tn (toneladas) de piñas. Seguimos comprometidos con ampliar la conectividad aérea de RD, haciendo posible que productos dominicanos lleguen a más destinos”, publicó Aerodom en su cuenta de Twitter junto a un video donde se muestra todo el proceso de exportación de las frutas.

El pasado 7 de mayor se produjo el primer intercambio entre ambas naciones, luego de que se anunció que llegó el primer avión de la misma aerolínea a recoger 35 toneladas de piña de agricultores dominicanos.

Los lazos diplomáticos entre República Dominicana e Israel se han consolidado con la intención de colaborar en la solución de problemas relacionados con los recursos hídricos en el país.