Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 08:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 18 de mayo de 2020

MONTAJE

JCE recibirá 1.8 millones de pesos para la celebración de elecciones presidenciales

  • JCE recibirá 1.8 millones de pesos para la celebración de elecciones presidenciales
Javier Flores
Santo Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán informó este lunes que la Dirección Nacional de Presupuesto aprobó la cantidad de 1.8 millones de pesos para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo cinco de julio.

"Nosotros recibimos una carta de la Dirección Nacional de Presupuesto, un certificación oficial diciendo que está aprobado para JCE y para la organización de estas elecciones del cinco julio la suma mil 800 millones de pesos. De manera que los problemas económicos de esta junta para la organización de esas elecciones están completamente despejados, nosotros no tenemos ningún problema con lo que tiene que ver con el dinero”, expresó Castaños Guzmán.

El mismo añadió que en ese dinero también está incluido el costo de lo que será el protocolo sanitario para prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19) en esos comicios, el cual está próximo a ser aprobado y resolutado. Castaños Guzmán explicó que la entidad electoral recibiría la mitad del dinero en este mes de mayo y la otra mitad en junio.

Dan plazo de 24 horas a partidos para que fijen posición sobre voto exterior

Luego de una reunión de alrededor de cuatro horas, el pleno de la Junta Central Electoral decidió darle un plazo de 24 horas a los partidos políticos para que de manera escrita cada partido político presente sus argumentos o propuestas sobre la logística del voto de los dominicanos en el exterior.

El presidente de la JCE agregó que luego de recibidas esas propuestas el pleno se reunirá para analizar las mismas y tomar una decisión en torno a ellas.

“No puedo hablar, debo adelantar, sobre la pertinencia o no del voto en el exterior en este momento, porque como eso está pendiente de una decisión del pleno todo lo que yo pueda decir se puede tomar como algo aprobado”, expresó Castaños Guzmán al termino de la reunión con los delegados de los políticos, donde también estuvo presente la Comisión de Acompañamiento del Concejo Económico y Social (CES).

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, calificó el encuentro como una buena reunión de información y reiteró que para ese partido es primordial que se garantice el voto exterior.

Se recuerda que las elecciones Presidenciales y Congresuales estaban supuestas a celebrarse el domingo 17 de mayo pero debido a la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19 en el país, las mismas aplazadas y movidas para el domingo cinco de julio.