Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Confinamiento

El malecón estaba lleno al inicio del toque de queda

La gente estaba en el malecón en la tarde. RAÚL ASENCIO

La gente estaba en el malecón en la tarde. RAÚL ASENCIO

A solo minutos para que entre en vigencia el toque de queda, decenas de personas llenaban los alrededores del malecón de Santo Domingo violando las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social dictadas por el Gobierno como parte de las medidas para disminuir el contagio de coronavirus Covid-19 que afecta al país desde el 1° de marzo de este año.

Con mascarillas y guantes, decenas de ciudadanos se posaron en las orillas del mar Caribe en grupos de hasta tres y cuatro personas, aunque trataban de distanciarse pocos metros de los demás grupos que se encontraban allí. Las “neveritas”, refrescos y algunas bebidas alcohólicas eran los elementos que se destacaban en esa área tradicionalmente de esparcimiento en la capital dominicana.

Mientras más se acercaban las cinco de la tarde, hora en la que inicia el toque de queda, en la avenida George Washington se formaron largas filas de vehículos para transitar.

Según informó la Policía Nacional, al menos 854 personas fueron detenidas por encontrarse en las calles sin justificación alguna entre las cinco de la tarde del sábado y las seis de la mañana de este domingo, de las cuales tres son reincidentes.

Asimismo, manifestó que 57 negocios fueron cerrados por violar todas las disposiciones del Poder Ejecutivo ante el actual Estado de Emergencia.

La mayoría de los establecimientos comerciales autorizados para continuar sus operaciones cierran a las 4:00 de la tarde para que sus empleados puedan ir a sus casas.

DETALLE

El horario

Inicialmente el toque de queda dispuesto como parte del estado de emergencia se iniciaba a las 8:00 de la noche y finalizaba a las 6:00 de la mañana del día siguiente, pero luego fue bajado para que inicie a las 5:00 de la tarde y se prolongue hasta las 6:00 de la mañana siguiente.