Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 11 al sábado 16 de mayo, con la portada sobre como las personas que han quedado huérfanas a casusa de la pandemia del coronavirus han logrado continuar con obras creada por sus padres, como es el caso de la Fundación Charles Canaán.

El martes, las condiciones en las que viven los residentes del Dique, en el Ensanche Ozama, en casas de cemento con techos de zinc, sin espacio para la entrada de vehículos, ha permitido según los residentes que no entre el coronavirus ni las ayudas del Plan Social de la Presidencia.

Tras reconocer que la cifra de personas infectadas de coronavirus en el país aún sigue situada a un nivel muy alto, el presidente Danilo Medina desestimó levantar las medidas de distanciamiento social, advirtiendo de que una desescalada de las restricciones económicas podría generar un aumento descontrolado de los contagios.

El jueves, contamos como el Listín pudo entrar al corazón de la lucha contra el COVID-19 en República Dominicana, el hospital militar Ramón de Lara y contar historias de los pacientes que luchan contra el coronavirus, doctores e historias de supervivencia.

Las historias desde los pasillos del hospital Ramón de Lara, continuaron ocupando la portada de este Listín Diario, llevando esperanza a familiares de pacientes que en estos momentos se encuentran ingresados en el hospital. ´

Contrario a otras instituciones del Estado, la Cruz Roja Dominicana ha instalado a la entrada de la enditad lavadores de manos para las personas que acuden al lugar a buscar servicios. En su sede, ubicada en el sector Miraflores del Distrito Nacional, toda persona que acude a la institución primero tiene que pasar por el lavamanos, al aire libre, con jabón de cuaba, llave accionada mediante pedal y secador de manos mediante soplado, con esta información concluimos la semana en portada de este diario.

Tags relacionados