Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAS CHARCAS

Pescador azuano sospecha yola que naufragó en San Pedro puede ser una que le robaron

Un pescador de la comunidad de Hatillo, perteneciente al municipio de La Charcas de la provincia de Azua, denunció que le fue robada la noche del viernes la embarcación que utiliza para realizar sus labores pesqueras en la bahía de Ocoa.

La yola marca Vessel color Blanco con franja azul, matricula BR-E34-316AZ de unos 19.5 pies, propiedad de Hansel Alexis Báez, fue sustraída con la unidad pesquera de la playa Chiquita de esa comunidad.

Báez, dijo que cuando varios pescadores llegaron a las 5:00 de la madrugada a la orilla de la playa, no encontraron la embarcación en su acostumbrado lugar y de inmediato se dirigieron a la comandancia de la Marina de Guerra, ubicada en esa costa y posteriormente a la dotación policial de Azua a denunciar el robo.

Manifestó que al enterarse de las informaciones de medios de que había zozobrado un bote en esa costa del sureste, con varias personas a bordo, y que provenía de Baní, esto le motivo a pensar que ese pueda ser su embarcación.

Enfatizó que no es la primera vez que sucede un robo de yolas en el área, por lo que en esta ocasión pide a las autoridades seguir haciendo las investigaciones pertinentes para confirmar si ciertamente es la suya.

Dijo además, que son cuatro pescadores que viven de la pesca a través de esa embarcación robada.