Listin Diario Logo
22 de septiembre 2020, actualizado a las 06:22 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 16 de mayo de 2020

PRESIDENTE

Danilo Medina hablará al país tras reuniones sobre reapertura de la economía

  • Danilo Medina hablará al país tras reuniones sobre reapertura de la economía
Santo Domingo, RD

El presidente Danilo Medina hablará al pueblo dominicano mañana domingo a las 8:00 de la noche luego de haber agotado una jornada de consultas con líderes empresariales, sindicales y religiosos en atención a las medidas que permitan conciliar salud y economía de la población.

Así lo informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter.

Esta es la cuarta ocasión en la que el presidente Danilo Medina brinda una alocución para tratar temas vinculados al coronavirus. 

En la pasada semana el mandatario dominicano se reunió en el Palacio Nacional con varios representantes de empresas del país, donde se plantearon puntos sobre una reapertura gradual de la economía del país.

Asimismo, Danilo Medina estuvo reunido con sindicalistas, representantes de  las iglesias católica y evangélica, entre otros sectores para buscar un plan de reanudación de la economía en República Dominicana, después de más de 57 días de estado de emergencia.

Estas reuniones con Danilo Medina fueron con el presidente de la Confede­ración Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río; el presidente de la Con­federación Nacional de Uni­dad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu y el presidente de la Central Nacional de Trabaja­dores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.

Los negocios no esenciales han permanecido cerrados desde que se inició el estado de emergencia el 19 de marzo. Desde entonces solo han operado aquellos establecimientos que brinden servicios de primera necesidad como los supermercados, bancos y farmacias.

Con relación al tema, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, dijo que si el gobierno no toma medidas para la reapertura gradual de la economía abrirían este próximo martes 19 de mayo.   “Nosotros esperamos que el honorable presidente de la República, Danilo Medina, se sensibilice. Le enviamos una carta para que considere esta situación dramática que enfrenta el sector”, manifestó. 

Hasta el boletín número 58 del ministerio de Salud Pública, los casos de coronavirus son 12,110 y 428 muertes.