Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SÁNCHEZ CÁRDENAS

Salud Pública interviene a San Cristóbal; mantendrán vigilancia tras ejecutar Plan COVID-19

Fotografías del ministerio de Salud Pública interviniendo San Cristóbal

Fotografías del ministerio de Salud Pública interviniendo San Cristóbal

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, estuvo este sábado en la provincia San Cristóbal, como parte de la intervención que realizan por varias provincias del país para contener el coronavirus COVID-19.

Una de las zonas visitadas por el ministro fue Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio de San Cristóbal, donde recalcó que no se harían pruebas masivas a la población sino focalizadas en asintomáticos o aquellos que “estén en los mapas de contactos de los pacientes”.

Por otro lado, el ministerio de Salud Pública dijo que durante estas jornadas de intervención entregan equipos de protección personal, se realiza la higienización de las áreas y la identificando de casos sospechosos.

Dijo que luego de que finalicen estos operativos de contingencia del coronavirus en Monte Plata, San Cristóbal, La Romana y el Gran Santo Domingo las direcciones provinciales continuarán con la vigilancia de casos del COVID-19.

En los últimos días en estas provincias se han sumado entre 11 y 603 casos positivos, según los boletines de Salud Pública.

El ministro expresó que el pasado jueves se hicieron cerca de 400 pruebas y unas siete dieron positivo, sin embargo indicó que se darán los resultados completos en los próximos días.

Manifestó que el proceso de vigilancia en las provincias continuará hasta después de que desaparezca el coronavirus en el territorio nacional.

“Eso será hasta que desaparezca el COVID, incluso después de desaparecer”, dijo.

Asimismo, informó que en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, ha bajado la incidencia de casos positivos después de la transmisión comunitaria.

“San Francisco de Macorís ustedes lo ven están prácticamente vacíos, los hospitales están haciendo ajustes para que la población vuelva a buscar la atención normal porque ha bajado la incidencia después de la transmisión comunitaria”, indicó.

De acuerdo con el boletín 58 del ministerio de Salud Pública, los casos positivos de COVID-19 en República Dominicana son 12,110, de los cuales 371 son nuevos infectados.

La cifra de muertos asciende a 428, cuatro más que el boletín pasado.

Hasta el momento las pruebas PCR realizadas son 52,359.

Los municipios que han confirmado más casos de coronavirus son Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, Santiago, Santo Domingo Oeste y San Francisco de Macorís.