Operativo contra Covid-19
Solo siete positivos de 500 pruebas en Gran Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó ayer que durante la jornada de intervención realizada en varias zonas del Gran Santo Domingo se hicieron alrededor de 500 pruebas rápidas para detectar el Covid-19 en casos sospechosos, y solo siete casos resultaron positivos.
El funcionario agregó que esas informaciones serán dadas a conocer con más detalles una vez terminada la jornada de in
tervención este sábado.
Sánchez Cárdenas habló a su llegada al barrio Katanga, en Los Mina, Santo Domingo Este, donde continuó el operativo del Ministerio de Salud Pública. En ese sector se detectaron al menos 30 casos sospechosos de Covid-19.
El ministro de Salud recorrió varias calles de Katanga y aseguró que aunque es cierto que el efecto del operativo no ha llegado a todos los hogares, cada dirección y autoridad del Ministerio de la zona seguirá visitando los que faltaron.
Sánchez Cárdenas añadió que posiblemente este tipo de intervenciones se seguirán realizando.
Casos en Katanga
Iraima Serrano, encargada de la intervención que realiza el Ministerio de Salud en la provincia Santo Domingo para detener la pandemia, ofreció detalles de las personas que habrían presentado síntomas o tenido contacto con casos positivos en Katanga.
“Le damos seguimiento previamente a los casos identificados y esas son las personas que están aquí, estos vienen se inscriben y le realizamos una prueba o una rápida dependiendo del nivel de los síntomas”, expresó Serrano.
Durante la jornada del jueves, las críticas sobre cuál sería el verdadero impacto y los resultados beneficiosos que tendría esta intervención en el Gran Santo Domingo y la forma en que se realizaba no se hicieron y los residentes de Katanga no fueron la excepción.
Domin
El laboratorio en autobús Omsa
Intervención.
El centro principal del operativo en Katanga se estableció en un centro de atención primaria, con un autobús de la OMSA como laboratorio para realizar las pruebas del Covid-19. Pese a que se dijo que todo el sector estaba intervenido, en muchas zonas seguían su vida normal.