Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL LUNES

JCE se reunirá con delegados políticos para tratar estado actual del voto en el exterior

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), informó que convocó a una reunión con los delegados de los partidos políticos acreditados en esa institución para tratar todo lo relativo al actual estado del voto en el exterior para las elecciones del 05 de julio.

La reunión se realizara el próximo lunes 18 de este mes a las 10:00 a.m., en el Salón Multiusos del órgano electoral.

De igual forma la JCE, indicó que envió una invitación a la Comisión de Acompañamiento de la JCE para fines de que sus integrantes estén presentes en la precitada reunión.

Varios sectores del entorno político del país se han manifestado a favor y en contra de que los dominicanos radicados en el exterior puedan ejercer el sufragio en las elecciones presidenciales y congresuales.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, aseguró el pasado mes de abril que por la pandemia causada por el COVID-19 el voto de los dominicanos que residen en el exterior no depende de esa institución, sino de los países en que viven.

Mientras que el congresista dominicano en Nueva York, Adriano Espaillat, aseguró que los criollos que residen en esa ciudad podrán ejercer su derecho al voto el próximo 5 de julio ya que en esa ciudad se realizarán primarias en ese mes.