Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENADOR DE PERAVIA

Wilton Guerrero: “Son pamplinas las denuncias de alteración de facturas” en licitaciones

El senador de Peravia, Wilton Guerrero, mientras agota su turno en el Senado.

El senador de Peravia, Wilton Guerrero, mientras agota su turno en el Senado.

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, calificó como “pamplinas” las alegaciones de que organismos del Gobierno sobrevaluan insumos utilizados para la lucha del COVID-19, agregando que quienes lo hacen pretenden engañar a la población.

Durante su intervención durante la sesión de este viernes del Senado de la República, Guerrero señaló las “prácticas recurrentes” de líderes opositores, asegurando que estos ignoran adrede la ley de oferta y demanda.

Explicó que la razón de los precios elevados de las compras de entidades del Estado es resultado de dicha ley e indicó que en tiempos excepcionales, como la crisis que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus, lleva a la búsqueda de algunas mercancías, las cuales terminan en un “mercado negro”, donde le aumentan los precios de manera exorbitante a estos bienes.

“Son pamplinas las denuncias de alteración de facturas, de alteraciones de compras. Estas facturas que yo he mencionado ahí, si se proyectan una compra masiva para una institución del Estado, da una sobrevaloración si se parte de los precios que había antes de la crisis”, manifestó el senador.

Como prueba de lo anterior, aseveró que la oficina senatorial de Peravia ha adquirido mascarillas quirúrgicas, valoradas en RD$8 pesos, a RD$50; guantes de RD$1.50 a RD$15 pesos; gel desinfectante, cotizado a RD$400 pesos el galón, a RD$2500, así como termómetros, que ostentaban un valor de RD$700 antes del COVID-19, y ahora cuestan RD$7500.

Asimismo, afirmó que la oposición lleva a cabo las denuncias de manera descarada, a pesar de que saben de antemano la razón de la inflación de los precios.

De igual forma se refirió a la propuesta de establecer una cuarentena de 24 horas, indicando que el objetivo de quienes solicitan dicha medida es que las personas que necesitan salir a la calle a buscar el sustento de su familia, se desesperen y culpen al Estado por sus vicisitudes.

El senador de Peravia, Wilton Guerrero, mientras agota su turno en el Senado.