Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

VIDEO: Sonia Mateo y Aristides Victoria Yeb discuten airadamente por un turno para dar un pésame

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La senadora Sonia Mateo y el presidente en funciones Aristides Victoria Yeb escenificaron una agria discusión en la sesión correspondiente al día de hoy, donde los senadores conocieron y aprobaron la extensión del estado de emergencia por otros 15 días.

El conflicto comenzó cuando la senadora de Dajabón pidió la palabra, una vez cerrados los debates, y el presidente en funciones le dijo que ya los debates habían terminado.

Sonia Mateo le insistió que no quería la palabra para debatir, sino para dar el pésame a unos vecinos, por el fallecimiento de alguien de su comunidad que murió por coronavirus.

Mientras la senadora intentaba explicar el senador utilizó el mallete para enviarla al orden, gritándole que no tenía derecho a la palabra porque los turnos ya habían terminado.

“Usted está de inhumano”, le vociferó muy molesta la senadora de Dajabón al Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez.

“Indolente, usted es un indolente, un indolente”, le vociferó la legisladora. “Y más respeto”, le respondió el presidente en funciones.

"Se acaba de morir un vecino mío del Covid y quiero darle las condolencias", repetía la legisladora.

Al final la senadora habló por encima de la voz del senador Victoria Yeb, quien coordina los trabajos ante la ausencia de Reinaldo Pared Pérez, quien recibe atenciones de salud por un tumor que le detectaron.

"Es dar las condolencias que quiero pero grancias presidente, indolente", le espetó la legisladora de Dajabón.