Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará aguaceros dispersos en varias zonas del país; siguen altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que la presencia de una activa vaguada sobre la porción occidental de Cuba asociada a una baja presión, estará generando un marcado flujo de viento cálido del sureste, que junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, producirán nublados ocasionales con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Los aguaceros serán hacia varios puntos de las regiones: noroeste, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

La Onamet continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

“Para mañana sábado, predominarán condiciones del tiempo mayormente soleadas y con altas temperaturas sobre nuestro territorio, solo se prevén la ocurrencia de chubascos distanciados en horas matutinas y al final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así también, por el arrastre de campos nubosos producidos por el viento del sureste, hacia varios puntos de litoral costero Caribeño, la llanura Oriental y los sistemas montañosos” dice el informe.

Zona de aguacero

La Onamet informa sobre una gran zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizado sobre el estrecho de la Florida, la cual posee un potencial alto (alrededor de 70%) para convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasione con aguaceros dispersos y aisladas tronadas desde horas matutinas sobre puntos aislados de las regiones: noroeste, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

En Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.