Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESA

Director Comité de Emergencia cree sería “peligroso” no extender estado de excepción

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Seria peligroso e irresponsable el no continuar haciendo lo que sí está funcionando”, expresó el director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Covid-19, Amado Alejandro Báez, mientras los diputados y senadores discuten sobre si se extiende por 25 ó 15 días el Estado de Emergencia que rige en el país por la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Mediante un audiovisual, difundido por la Presidencia de la República, Báez expresó que hasta el momento, la República Dominicana ha tenido resultados “adecuados” con respecto al manejo del coronavirus y que es imperativo que se mantenga el estado de excepción.

“Hemos logrado mucho de forma colectiva, con el esfuerzo de todos nosotros se ha estabilizado esa cura epidemiológica y en algunas de las provincias, como por ejemplo la provincia Duarte, hemos tenido una meseta y una desaceleración, todo eso indica que cualquier cambio de esa receta puede perjudicar la vida y la salud de los dominicanos”, explicó Báez.

El director ejecutivo del comité de emergencia y gestión sanitaria para el Covid-19 destacó que las unidades de cuidados intensivos del sistema hospitalario aún se encuentran ocupadas en menos del 50% de su capacidad como uno de los puntos luminosos del manejo del virus por parte de las autoridades.

La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este jueves la extensión del Estado Emergencia solo por 15 días, la misma volverá este viernes al Senado, en donde se aprobaron los 25 días, los solicitados por el presidente Danilo Medina.