Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

AISLAMIENTO

Quienes no tengan condiciones para aislarse serán llevados al club de Aduanas y Base Naval

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

A quienes les sea confirmado el COVID-19, y no tengan las condiciones de vivienda para aislarse, deberán hacerlo en la Base Naval de la Armada en Boca Chica, o al club de la Dirección General de Aduanas, uno de los dos centros habilitados para aislar a los residentes de Santo Domingo que sean identificados en esta intervención de tres días.

Con esta intervención de cuatro provincias, se busca identificar a través de pruebas rápidas los ciudadanos con coronavirus, a fin de tener un mayor conocimiento de la realidad de infectados por sector.

Durante el inicio formal de la intervención, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en dentro de 15 días se podrá medir el impacto real de este operativo.

Las autoridades iniciaron este jueves un Plan de Contingencia en el Gran Santo Domingo, con el clamor que de que el éxito de la jornada, que incluye fumigación, pruebas rápidas y aislamiento de casos de Covid-19, dependerá del comportamiento de la población.

Sánchez Cárdenas, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez y el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, coincidieron en la importancia de la colaboración de las comunidades, dado que el Gran Santo Domingo concentra casi el 50% de los casos positivos de coronavirus.

En la jornada se harán pruebas rápidas, llevarán a centros de aislamientos a los positivos, sospechosos o quienes hayan hecho contacto con estos últimos, pero también se le llevará “música para el alma” de los que han estado confinados, dijo el ministro de Salud.