Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Programa de colaboración

Empresarios, Collado y PNUD entregan de un millón de mascarillas

Representantes del empresariado, del PNUD y el exalcalde David Collado en la entrega de cajas con mascarillas y guantes para sectores sociales.

Representantes del empresariado, del PNUD y el exalcalde David Collado en la entrega de cajas con mascarillas y guantes para sectores sociales.

El proyecto de mascarillas y guantes que puso en mar­cha el exalcalde David Co­llado anunció que entrega­rá 200 mil mascarillas más en el Distrito Nacional lue­go de completar la entrega de 1 millón de mascarillas, de las cuales 200 mil se ha estado entregando a través de la iglesia adventista y 800 mil a través de la pasto­ral social de la iglesia cató­lica con la coordinación del Programa para el Desarro­llo de las Naciones Unidas (PNUD) y el financiamien­to de varios empresarios dominicanos.

La empresaria Ligia Bo­netti, como representante del sector privado, comu­nicó que el proyecto culmi­nó exitosamente su misión dando oportunidades a va­rios emprendedores a que participaran en el diseño y confección de las mascari­llas.

Explicó que la iniciati­va tuvo una inversión de 56 millones de pesos respalda­da por el Grupo SID, Grupo Rizek, la Oficina Privada de Juan Vicini y United Capital; y se unieron para la entrega de las nuevas 200 mil mas­carillas las empresas Indu­ban y Fundación Propagás.

Asimismo, Bonetti felicitó el trabajo de distribución en todos los barrios margina­dos de la capital que realizó la pastoral social de la igle­sia católica y la iglesia adven­tista. De su lado, Inka Mat­tila, expresó que el PNUD se siente honrado poder for­mar parte de “Santo Do­mingo Aliado”, por ser una iniciativa ejemplo para la región sobre el poder de su­mar esfuerzos desde gobier­no local, multilateralismo, ciudadanía, sociedad civil, destacando el papel impor­tantísimo de sector privado. “Hoy más que nunca, los go­biernos deben ser transpa­rentes, receptivos y respon­sables. Es por eso por lo que estamos aquí para hacer una rendición de cuentas”.

El exalcalde Collado anun­ció que vía su fundación el proyecto continuará y que el sector privado aportará 200 mil mascarillas más para se­guir combatiendo en la capi­tal la pandemia COVID-19 que afecta la ciudad y todo el país. “Para nosotros es de gran satisfacción poder se­guir aportando nuestro gra­nito de arena para seguir enfrentando esta difícil si­tuación que viven los capita­leños, ya que son momentos de unificar esfuerzos y parar la entrada de este virus a los barrios marginados de nues­tra ciudad”, experó Collado. La iniciativa cubrirá sectores sociales que aún no han po­dido ser alcanzados por el proyecto, el cual ha estado acompañado de una campa­ña de comunicación que re­fuerza la importancia de que los ciudadanos utilicen mas­carillas como forma de prote­gerse y proteger a los demás ante el posible contagio de coronavirus.

Tags relacionados