Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENFERMERAS

Denuncian 27 enfermeras del hospital Francisco Moscoso Puello son positivas al coronavirus

Deyanira Payano, enfermera del Hospital doctor Francisco Moscoso Puello, denunció que posee pruebas de que 27 enfermeras de ese centro están positivas a Covid-19 por mal manejo en el protocolo con pacientes que poseen el virus.

“Todo eso está pasando por el mal manejo que hay en el hospital, por no presentar un protocolo de manejo de pacientes positivos con Covid”, dijo Payano en un video donde invita a una rueda de prensa el próximo viernes a las 10 de la mañana, para ofrecer más detalles.

El pasado mes de abril, Deyanira Payano junto a otras enfermeras denunció que las donaciones de guantes, mascarillas, kimonos y otros utensilios médicos que llegan a ese centro de salud son secuestradas en la Dirección Médica.

“Tenemos pruebas de que están llegando las donaciones y las están secuestrando en la Dirección Médica. No les están dando entrada por el almacén y se están quedando con las donaciones”, sostuvo Deyanira Payano.

Dijo que los kimonos los lavan y se los entregan al personal de limpieza y avanzada, pero ellas se han resistido a usar esa vestimenta por salud.

Ante esta denuncia la dirección del Moscoso Puello, negó que en ese centro se estuviera presentando esa situación.

"Desmentimos categóricamente lo que plantean algunas enfermeras y tenemos las evidencias de la entrega de materiales, con sus acuses de recibo, donde están plasmadas sus firmas", dijo la institución a través de un comunicado.