Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Piden al gobierno explicar mecanismo de distribución de ayuda

La Candidata a diputada de la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, Johanna Parra, exigió al gobierno que explique el mecanismo de distribución de ayudas a los sectores más vulnerables y que dé a conocer cuál es la estrategia que está utilizando para contrarrestar el Covid-19 en el país, tras indicar que la gente necesita que se le digan la verdad.

"Lo único cierto es que estamos condenados a estar en nuestras casas, sin producir, sin ganarnos el sustento de nuestras familias, y el virus cada día infectando a más personas", dijo.

Entiende que el gobierno ha demostrado incompetencia para manejar esta crisis de salud tan compleja, al considerar que actuaron con retraso e ineficacia en la aplicación de pruebas rápidas, a un grado tal que hoy las estadísticas salen disparadas con más de 11 mil casos de personas infectadas y alrededor de 409 fallecidos.

Parra, quien también es periodista, explicó que ha recorrido los barrios de Los Mina, Katanga, Vietnam, Los Cartones, el Invi de Los Mina, Barrio Puerto Rico, La Barquita, Los Barrancones de Los Mina, y los Tres Brazos en la referida circunscripción, donde llueven las quejas de sus habitantes de que no han recibido ayuda del gobierno.

“Cuando llego algunas casas a dar soporte me informan que no han recibido nada del gobierno y que en su mayoría han perdido su trabajo, y tampoco están incluidos en el programa Quédate en Casa que anuncia la vicepresidencia“, explicó la candidata de la Fuerza del Pueblo.

Dice que otra queja constante es de los comerciantes, quienes denuncian que sus facturas de luz están llegando hasta de 100 mil pesos, aún con los negocios cerrados.

“Es momento de pensar en que la salud de la población es lo primero, pero si la gente no tiene qué comer prefiere salir de sus casa a buscar el sustento de su familia, pese al riesgo que representa el letal virus“, lamentó.

Sugiere aplicar apertura gradual de las actividades productivas para evitar que el país colapse económicamente.

Tags relacionados