Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROPUESTA

Codue respalda cuarentena para evitar más contagios del Covid-19

Representantes de las Iglesias evangélicas aseguraron ayer que no tienen premura en abrir sus templos mientras se mantenga alta la incidencia de la pandemia del Covid-19.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lancen, afirmó que, pese a que propusieron al Poder Ejecutivo una reapertura gradual de la economía, consideran prudente la cuarentena a fin de evitar mayores contagios del coronavirus.

El presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional la solicitud de extensión del estado de emergencia por 25 días con el objetivo de contener la pandemia que ya lleva en el país 409 víctimas fatales y 11,196 infestados.

Lancen destacó el respaldo que dan las iglesias evangélicas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, y ponderó la decisión del Poder Ejecutivo en mantener la cuarentena y el protocolo establecido para disminuir el virus.

“Aún la República Dominicana no está en el pico hacia dónde va esta pandemia, de manera que, si no lo tomamos en serio, la situación pudiera tornarse inmanejable, como es el caso de algunos países hermanos que con pesar lamentamos su situación actual”, precisó Lancen.

Consideró que tras una gradual apertura del confinamiento, los templos evangélicos abrirán con el 40% de sus feligreses, exceptuando adultos mayores, niños y personas con ciertas condiciones de salud.

Asimismo mantendrán el distanciamiento social, el uso de mascarillas, guantes, dispensadores de gel y la desinfección de sus templos a fin contribuir con la disminución del virus.

“Debemos entender que no estamos en un tiempo de vacaciones ni de festejo, como se ha podido visualizar en la mayoría de los sectores del pueblo dominicano”, advirtió.

De igual manera el presidente del Codue llamó a la población en general aferrarse a la oración a sabiendas de que sólo Dios puede ayudar a superar la situación.

Lancen pidió a la comunidad de fe y a todo el pueblo dominicano a cooperar con las autoridades respetando las reglas dispuestas, así como el toque de queda en el horario establecido.

Tags relacionados