Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Comisión de Gestión contra Covid-19 destaca donaciones en Ocoa

La Comisión Provincial de Gestión contra el Covid-19, en Ocoa, reveló este miércoles, que las donaciones recibidas para enfrentar a la pandemia en el país, asciendieron a tres millones ciento veintidós mil setecientos cinco pesos.

Al dar a conocer el resumen del primer informe económico mensual, en los salones de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO), el miembro de la comisión, Carlos Mejía Duverge, informó que RD$ 970, 980.00 de los recursos han sido en efectivo, mientras que la suma de RD$ 2,151,725.00 se refiere a donaciones en especies y servicios como equipos, productos e insumos médicos, alimentos y servicios de transporte.

"Estas donaciones han sido posible gracias a la buena voluntad de Instituciones, empresas, organizaciones y personas solidarias y que valoran además, el esfuerzo Ocoeño por preservar la salud de nuestra gente", expresó Mejía Duverge, presidente de ADESJO, quien estuvo acompañado del doctor Sergio Castillo, director Provincial de Salud y del coronel policial, Jesús Rafael Tejada Tejada y miembros de la comisión de Gestión.

Dijo que esto es seguido minuciosamente por la comisión a fin de que sea recibido y entregado a la voluntad de los donantes y con las necesidades prioritarias del personal de salud, de los pacientes y de las comunidades.

"Gracias al esfuerzo conjunto del gobierno Central, los Municipios y la comunidad y a nuestros generosos donantes, se ha desplegado la más grande ofensiva de visitas diagnósticas, casa por casa, que recuerda nuestra provincia, alcanzando la cifra de 3 mil 314 familias y 21 comunidades", sostuvo.

Manifestó que gracias a eso San José de Ocoa se mantiene entre los niveles más bajos de contagio del virus respiratorio del país.

La comisión tiene la cuenta bancaria #9602595242 en Banreservas y un almacén en ADESJO para controlar el proceso de recepción y entrega de donaciones.

AGRADECIMIENTOS

La comisión de Gestión expresó gratitud a la Fundación Pedro Alegría, al Senado de la República, Cta. de la gestión Provincial Ocoa-Pedro Alegría Soto, LEIDSA-Pedro Alegría, Fundación Ocoa de pie inc., ADESJO inc., Fundación Ocoa de pie inc.(Donald Guerrero), Hermandad de Ocoeños (USA), Asociación de Ocoeños en la Florida, Angloamericana de Seguros, Alcaldía de Sabana Larga (gestión de Juan Antonio Castillo).

Otras donaciones recibidas por la Fundación Sur Futuro, Franklin R. Pimentel o María Silvia Acevedo, Espinal Pérez, Pedro Antonio (AGRODESA), Ricardo Subero, Junta Distrital el Naranjal (Felo Abreu), Ángel Díaz, Junta Distrital la Ciénaga; Victoriano Rodríguez, QUIMAGRO, Súper Cadena Ocoa (Francis Mancebo y Jacobo Peguero, Raude Pujols y familiares.