Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VUELOS HUMANITARIOS

Pasajeros que regresen al país deben cumplir aislamiento obligatorio por 14 días

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Todos los pasajeros que regresan al país en vuelos humanitarios deben cumplir medidas de aislamiento en los centros establecidos por el Gobierno dominicano para evitar la expansión del coronavirus-Covid-19 en República Dominicana.

Los viajeros que retornan a suelo dominicano del extranjero deben pasar 14 días aislados, según lo establecen las medidas protocolares sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Desde el aeropuerto a su llegada al país, los dominicanos son sometidos a pruebas rápidas para detectar el Covid-19, pero aunque el resultado sea negativo tienen que cumplir con la regulación sanitaria de Salud Pública.

En el área de rampa, las autoridades mantienen estacionados dos autobuses en los que son llevados a los centros de aislamientos.

Previo a su traslado, en los autobuses los pasajeros son sometidos a pruebas y toma de temperatura corporal, así como llenado de un formulario con información personal e historial médico.

Con el aislamiento las autoridades sanitarias buscan prevenir que cualquier viajeros asintomático, pueda irse a la casa e infectar a las familia y amigos del virus que ya ha provocado la muerte a más de 400 personas en el país.

Una fuente confiable del organismo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, reveló a este diario que más de 250 personas están recluidas en cuarentena en los dos centros de asilamientos que operan en la provincia de Santo Domingo Este.

Los centros donde los pasajeros que regresan están ubicados en la Base de la Armada Dominicana, de Boca Chica y La autopista Las Américas, detrás del Club de Aduanas.

En esos lugares, los viajeros reciben atenciones médicas especiales de parte de galenos epidemiólogos del Ministerio de Salud, así como suministro de alimentos y medicamentos.

Los centros están dotados los principales servicios y comodidades, incluyendo televisión por cable y otras facilidades.

Además cuenta áreas de esparcimiento vigilados por miembros de La Armada Dominicana, quienes no permiten el acceso de ningún visitante que no esté envuelto en los trabajos de Salud Pública que allí se realizan.