Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MADRUGADA

Autoridades capturan a dos de nueve reclusos que escaparon de cárcel de Barahona

Dos de nueve internos fueron recapturados esta madrugada tras fugarse de sus celdas en la cárcel pública de Barahona, mientras que las autoridades persiguen a los otros siete reclusos.

Los privados de libertad recapturados fueron identificados como Edgar Ramírez Feliz, de 18 años, y Brayan Cuevas Ramón.

Faltan por ser apresados Darlin Vásquez Cuevas (Grasa) y Lenny D´Oleo Féliz, así como otros cinco internos que se escaparon del penal, nombres no suministrados por las autoridades.

Braudilio Féliz Ferreras, alcaide de la Cárcel Pública de Barahona, dijo no tener información acabada acerca de los internos fugados, debido a que aún permanecían en la celda de reclusos preventivos, ya que hace poco se les habría impuesto medida de coerción de tres meses, pero se desconocen los delitos cometidos por estos.

Mientras que el teniente coronel Green dijo que hay un amplio operativo de búsqueda de los internos con el propósito de recapturarlos y que Asuntos Internos e Inspectoría de la Dirección Regional Sur comenzó las investigaciones con el objetivo de establecer si hubo negligencia del personal de servicio.

Green llamó a los jóvenes así como a sus parientes a entregar a las autoridades a los fugados por las vías que entiendan pertinentes, ya que se trata de un hecho gravoso y que la institución del orden público en Barahona no puede tolerar.

Hasta el momento oficialmente la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que dirige el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, no se ha referido al hecho de la fuga, ocurrida esta madrugada, por lo que se espera lo haga las próximas horas.