Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

NO CERRARÁN LAS CIUDADES

El Plan de Contingencia arranca mañana a las 8:00; incluye pruebas, higienización y aislamiento

El ministro de Salud Pública informó que está montado el operativo que inicia mañana a las 8:00 de la mañana en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y La Romana, donde se harán pruebas, higienización y seguimiento al COVID-19.

Para esta tarde a las 3:00 darán una rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias.

Aseguró que estarán enfocados en la búsqueda activa de los casos sintomáticos, sospechosos, fumigación intradomiciliaria y espacios públicos en las viviendas que serán visitadas y las pruebas rápidas a las personas que reúnan las características que están en el nuevo manual de procedimiento, que será la guía que seguirá el sector salud en el manejo de los casos. Aseguró que no está estimado el cierre de las ciudades.

Todas las instituciones tienen sus responsabilidades en la estructura vinculada al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El funcionario dijo que esperan la cooperación de toda la ciudadanía, y afirmó que si bien la parte fuerte del operativo está programado para los días jueves, viernes y sábado, seguirá la próxima semana hasta completar el Gran Santo Domingo y las demarcaciones señaladas.

Dijo que las otras provincias se estarán haciendo la intervención de manera simultánea.

Enfatizó en que no harán pruebas indiscriminadas, sino focalizadas a personas que presente sintomatologías específicas o que hayan estado en contacto con positivos.

No afectarán el horario del toque de queda

Mañana el operativo empieza a las 8 de la mañana, con el despliegue en todo el Distrito Nacional para aprovechar el tiempo, por el toque de queda, ya que lo que buscan es avanzar.