Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAN DE CONTINGENCIA

Estos son los 45 sectores del Gran Santo Domingo que serán intervenidos desde el jueves contra el COVID-19

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo RD

La intervención que se hará a partir de este jueves en el Gran Santo Domingo, para contrarrestar el COVID19, de acuerdo con el Plan de Contingencia elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), abarca al menos 45 barrios y sectores que han sido divididos por Direcciones de Áreas de Salud (DAS).

A continuación, desglosamos los sectores dependiendo del DAS

Las DAS 1 y 2 abarcan Santo Domingo Este en los sectores Invivienda, Los Solares, Cansino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, Invimosa, San José de Mendoza. Tambien Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte e Isabelita.

En DAS111, comprende Santo Domingo Norte y allí Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

Las demarcaciones de la DAS 1V, V y VI, están en el Distrito Nacional los sectores Villa Juana, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón. María Auxiliadora, Villa Consuelo, Ensanche Capotillo, Los Guandules, Simón Bolívar, Gualey, Ensanche Espaillat; El Millón, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires (Independencia), Cacicazgos, 30 de Mayo, kilómetro 8, San Gerónimo.

También están Cristo Rey, Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerros de Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos y Los Parmarejos.

En esos sectores serán trasladados los casos sospechosos y confirmados a centros de aislamiento de manera oportuna y realizar un mapeo de casos para identificar municipios o barrios con mayor actividad de transmisión, para establecer medidas de control de acceso y salida.

Esto Incluye como apoyo al Ministerio de Salud el despliegue ágil y coordinado de unidades militares y civiles, dentro del esquema de las operaciones conjuntas, con el objetivo de mitigar la incidencia del Covid-19 en el Gran Santo Domingo donde de acuerdo al último informe epidemiológico se concentra el 50% de los casos confirmados del virus en el país, que a la fecha tiene un acumulado de 10,900 ca­sos y 402 defunciones.