Listin Diario Logo
15 de mayo 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 12 de mayo de 2020

POR EL AILA

Retornan 154 dominicanos que estaban varados en Miami

  • Retornan 154 dominicanos que estaban varados en Miami
Rafael Castro
Santo Domingo, RD

Unos 154 dominicanos que se encontraban varados en Miami, Estados Unidos, donde permanecían por las restricciones impuestas a las operaciones aéreas debido al coronavirus (Covid-19) fueron trasladados al país, este martes por el aeropuerto Internacional de Las Américas, por gestiones del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

En una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller detalló que el grupo está conformado por 72 personas de género masculino y 82, femenino, entre las que se cuentan 7 envejecientes y 4 niños.

Los pasajeros arribaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez pasadas las 2:00 p. m. en el vuelo 6611 de la aerolínea Spirit, procedente de Fort Lauderdale.

A su arribo a la terminal todos los viajeros recibieron una revisión médica apropiada y fueron conducidos a uno de los centros habilitados por las autoridades de salud para cumplir la cuarentena indicada en estos casos. 

El ministro de Exteriores explicó que la organización logística del vuelo de retorno estuvo a cargo consulado dominicano en Miami, Estados Unidos. 

“Desde la Cancillería seguimos dando respuesta a nuestros conciudadanos dispersos por el mundo. Esto es una labor ardua, que requiere tiempo y paciencia, pero no tenemos dudas de que reintegraremos a sus hogares a todos los dominicanos que permanecen en el exterior producto de las condiciones generadas por la pandemia”, sostuvo Vargas Maldonado.

El canciller Vargas Maldonado anunció al mismo tiempo que esta semana el Mirex organizará otros tres vuelos de criollos varados en el extranjero.

El alto diplomático apuntó que, hasta ahora, han sido retornados dominicanos desde 30 países, mientras que otros 2 185 criollos están aún varados en diversas ciudades del planeta.