Ciudad

Brigadas retiran sargazo de acantilados del Malecón

Obreros del ADN limpiaron ayer el área costera del Malecón debido al cúmulo de algas. LISTÍN DIARIO

El sargazo volvió a aparecer en las playas del país, y des­de hace algunos días ha cu­bierto las aguas del mar Ca­ribe, en el Malecón de Santo Domingo, tal y como ha su­cedido en los años anteriores para este fecha.

El sargazo se presenta de forma abundante en las aguas del litoral, cuyas olas arrastran las algas hacia el área de playa y a los arreci­fes. Esta situación motivó que ayer brigadas del De­partamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Dis­trito Nacional limpiaran las playas Güibia, Montesinos y otros lugares del litoral. Cuando se produce en gran cantidad, este tipo de algas, trastorna la vida de los que acuden diariamente a esos espacios, pues al descom­ponerse también emana un mal olor.

En los últimos años las empresas hoteleras se han visto en la necesidad de im­plementar planes adicio­nales para recoger la gran cantidad de algas que se acumula en las playas.

“Hemos implementado diferentes alternativas pa­ra evitar que las unidades generadoras se vean afec­tadas”, indicó Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana.